Solo el 1,5 % de las ofertas de trabajo en Galicia se dirigen a mayores de 45

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El grueso de las ofertas de trabajo se dirigen al colectivo de entre 26 y 35 años, que pueden optar al 65,6 % de las vacantes

06 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi un tercio de las ofertas de trabajo que se generan en Galicia (un 32,3 %) fijan un requisito de edad para los aspirantes al puesto, casi dos puntos más que en el conjunto de España. Según un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Adecco, las empresas gallegas no solo se fijan más en la fecha de nacimiento de los candidatos, sino que también reclaman personal más joven, con una edad media solicitada de 32,2 años, seis meses menos que en el resto del país. Solo en cuatro comunidades, entre ellas tres de marcado sesgo turístico (Baleares. Canarias y Andalucía), se reclama mano de obra más joven que Galicia.

El informe, elaborado en colaboración con el portal Infoempleo, pone de manifiesto que el grueso de las ofertas de trabajo se dirigen al colectivo de entre 26 y 35 años, que pueden optar al 65,6 % de las vacantes. Sin embargo, solo el 1,5 % admiten candidatos mayores de 46 años -la cifra más baja de todas las comunidades, tras Canarias, con un 0,8 %, y muy lejos del 4 % español-, frente al 7,4 % que se dirigen a los menores de 25 años.