Iberdrola contrata a Navantia Puerto Real una subestación eólica marina

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

PROPIAS

Le ha adjudicado un contrato valorado en casi 65 millones de euros

06 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Iberdrola continúa dando trabajo a los astilleros de Navantia. En este caso, la afortunada ha sido la factoría que la empresa pública tiene en Puerto Real (Cádiz). Le ha adjudicado un contrato valorado en casi 65 millones de euros para la construcción de la subestación del parque eólico marino East Anglia One, que desarrolla la energética en aguas británicas y que contará con 714 megavatios (MW) de potencia. El mismo para el que Navantia Fene fabricará las bases de acero sobre las que irán sujetos los molinos, las famosas jackets, un encargo valorado en 120 millones de euros y que supondrá unas 850.000 horas de trabajo para la factoría de Ferrolterra.

Este nuevo contrato para los astilleros gaditanos supondrán una carga de trabajo para 350 profesionales, con picos de hasta 600, durante los próximos dos años e implica la consolidación de una nueva línea de producción en este enclave industrial.

Cuarto contrato en 2 años

Se trata del cuarto encargo que suscribe Iberdrola con Navantia en los últimos dos años. En este tiempo, los astilleros han suministrado diversas infraestructuras necesarias para los proyectos de eólica marina que la compañía realiza en aguas europeas. En total, la eléctrica ha adjudicado trabajos por un valor de unos 350 millones de euros que han dado faena a 2.600 personas en los astilleros de Navantia de Puerto Real y Fene y en las instalaciones de Windar Renovables en Avilés.

El parque eólico marino East Anglia One se ubicará a 85 kilómetros de tierra firme y ocupará una extensión de 300 kilómetros cuadrados.