PSA Madrid manda a casa a 1.300 empleados por la bajada de la producción

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Los trabajadores implicados tendrán un complemento del 80 % de la retribución salarial bruta para cada jornada de suspensión

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La planta de PSA en Villaverde (Madrid) firmó ayer un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para lo que queda de año y el 2017 para contrarrestar los efectos de la bajada de producción. El acuerdo según los datos facilitados por empresa y sindicatos ha sido firmado por el 92 % de los integrantes del comité de empresa.

Ese recorte de producción no afecta a la factoría de PSA Vigo, que en cambio tiene en vigor un ERE preventivo.

PSA justificó la medida como una consecuencia de «las continuas variaciones de la producción». El objetivo es «contar con los stocks justos». Aclaró la multinacional francesa que «esta medida se toma como última consecuencia tras haber agotado el resto de fórmulas de flexibilidad». El ERTE tendrá una suspensión máxima de 49 jornadas de trabajo entre el 1 de octubre del 2016 y el 31 de diciembre del 2017. Los trabajadores implicados (1.311, un 65 % de la plantilla) tendrán un complemento del 80 % de la retribución salarial bruta para cada jornada de suspensión.