Inditex, inmune a cualquier crisis, aumenta sus ventas nacionales un 8 %

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Los números de Inditex

Crea cada día 27 empleos, diez mil en seis meses, una cuarta parte en España

22 sep 2016 . Actualizado a las 10:37 h.

Con un incremento de sus ventas en los cinco continentes del 11 %, hasta alcanzar los 10.465 millones de euros en el primer semestre (de febrero a julio) y un beneficio neto de 1.256 millones, Inditex volvió a posicionarse ayer como la primera multinacional del planeta en su sector, según la información comunicada a la CNMV.

El presidente de la compañía, Pablo Isla, precisó ante analistas que el volumen de negocio en España creció un 8 %. El dato confirma que la empresa está al margen de cualquier atisbo de crisis -bien política o económica- y «mantiene una evolución buena en un mercado muy maduro para la compañía», explica Iván Sanfélix, de Renta Cuatro.

De cada cien euros, Inditex ingresa 60 en el mercado europeo, 25 en Asia y 15 en América. Estos porcentajes se vienen manteniendo durante los últimos semestres. Si la evolución de las ventas se analiza por cadenas, se constata que la que más impulso registró fue Zara Home, seguida de Zara y Uterqüe.