Bruselas empieza a definir la lista negra de paraísos fiscales

La Comisión ha enviado a los Estados miembros una lista con los indicadores técnicos que dirimirán qué países terceros son considerados paraísos a ojos comunitarios


bruselas / colpisa

La semana pasada, en Bratislava, un alto cargo comunitario confesaba que la estrategia es aprovechar el estallido de casos como el de Apple en Irlanda para presionar a los países gracias a la ola de indignación ciudadana. Y en la Europa de la Gran Recesión hablar de dinero es tocar la fibra sensible de muchos.

Dicho y hecho, la Comisión dio un renovado impulsado a su estrategia de lucha contra la evasión fiscal con el envío a los Estados miembros de los indicadores técnicos que dirimirán qué países terceros son considerados paraísos a ojos comunitarios. La lista negra definitiva no estará disponible hasta finales del 2017. «La UE se toma en serio sus compromisos de buena gobernanza internacional y es lógico que esperemos lo mismo de nuestros socios internacionales», enfatizó Pier Moscovici, comisario de Asuntos Económicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bruselas empieza a definir la lista negra de paraísos fiscales