Los Carceller, al banquillo de la Audiencia Nacional por un gigantesco fraude

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El clan cervecero está acusado de tejer todo un entramado de sociedades con el que ocultaban sus bienes a Hacienda

03 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de dos aplazamientos, parece que ha llegado por fin el día en que la familia Carceller habrá de rendir cuentas ante la Justicia por, supuestamente, haber cometido el mayor fraude fiscal de la historia española. Será este lunes, a las diez de la mañana. Fecha y hora fijados por la Audiencia Nacional para el comienzo del juicio contra el clan cervecero. Los Carceller, la familia más rica de Cataluña y una de las más acaudaladas de España, están acusados de tejer todo un entramado de sociedades con el que ocultaban sus bienes a Hacienda.

La saga de empresarios con participaciones en Sacyr, Ebro Foods, la Vieja Pescanova y Estrella Damm, responderán ante la Audiencia Nacional por la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. En el banquillo se sentarán Demetrio Carceller Coll y su hijo, el presidente de la empresa cervecera, Demetrio Carceller Arce, además de otras dos personas: José Luis Serrano Florez, hombre de confianza de Carceller Coll, y el asesor Gabriel Ignacio Petrus Labayen.

Como confirmaron los famosos papeles de Panamá, los Carceller ocultaron durante años su patrimonio en Niue y Samoa, dos islas del Pacífico, con el asesoramiento de Mossack Fonseca.