La portuguesa EDP Renováveis ampliará su parque eólico en Santa Comba

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

SANTI GARRIDO

Aumentará su capacidad productiva con nuevos aerogeneradores de 1.8 megavatios que abastecerán a cerca de 16.000 hogares

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

EDP Renováveis ampliará el parque eólico de Fontesilva en Santa Comba (A Coruña). El director de promoción del cuarto productor de energía eólica, Joaquín García Boto acudió ayer a las instalaciones acompañado por Ángel Tahoces, director general de Energía y Minas de la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia.

García Boto recalcó «la importancia que para la compañía tiene seguir creciendo en Galicia como el mejor modo de ayudar a sus ciudadanos a disfrutar de una energía limpia y sostenible». Y es que la obra supondrá un incremento de la capacidad energética del parque mediante la instalación de nuevos aerogeneradores de 1.8 megavatios. En consecuencia, el parque podrá abastecer a cerca de 16.000 hogares durante el mismo período. La actuación se enmarca dentro del proyecto de EDP de aumentar su capacidad productiva en España, triplicando la instalada entre el 2007 y el 2012 para alcanzar los 10.500 megavatios. En Galicia esto supondrá aumentar en 125 megavatios de la capacidad productiva actual.

De esta manera, la empresa portuguesa se consolida en el sector de las energías renovables en todo el mundo.