La portuguesa EDP Renováveis ampliará su parque eólico en Santa Comba

Aumentará su capacidad productiva con nuevos aerogeneradores de 1.8 megavatios que abastecerán a cerca de 16.000 hogares


redacción / la voz

EDP Renováveis ampliará el parque eólico de Fontesilva en Santa Comba (A Coruña). El director de promoción del cuarto productor de energía eólica, Joaquín García Boto acudió ayer a las instalaciones acompañado por Ángel Tahoces, director general de Energía y Minas de la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia.

García Boto recalcó «la importancia que para la compañía tiene seguir creciendo en Galicia como el mejor modo de ayudar a sus ciudadanos a disfrutar de una energía limpia y sostenible». Y es que la obra supondrá un incremento de la capacidad energética del parque mediante la instalación de nuevos aerogeneradores de 1.8 megavatios. En consecuencia, el parque podrá abastecer a cerca de 16.000 hogares durante el mismo período. La actuación se enmarca dentro del proyecto de EDP de aumentar su capacidad productiva en España, triplicando la instalada entre el 2007 y el 2012 para alcanzar los 10.500 megavatios. En Galicia esto supondrá aumentar en 125 megavatios de la capacidad productiva actual.

De esta manera, la empresa portuguesa se consolida en el sector de las energías renovables en todo el mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La portuguesa EDP Renováveis ampliará su parque eólico en Santa Comba