Adolfo Domínguez busca sus nuevos consejeros en Inditex y Google

La firma ampliará su consejo con la incoporación de cuatro personas de diferente perfil


ourense / la voz

El consejo de administración de Adolfo Domínguez, del que es presidente su fundador y principal accionista, propondrá mañana a su junta general la ampliación del consejo con la incorporación de cuatro personas de diferente perfil. Junto con el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago Luis Carmnés Viéitez se sumarán al consejo tres profesionales de reconocida trayectoria en Inditex, Mark & Spencer, Esprit y Google. Costas Antimisaris, de hecho, ya está integrado en el equipo de Adolfo Domínguez. Llegó al puesto desde Mark & Spencer, después de haber pasado más de veinte años en el grupo Inditex, habiendo sido director general de Zara entre el 2007 y el 2009 y de Uterqüe hasta el año 2011.

Juan Antonio Chaparro también desarrolló parte de su vida profesional en Inditex, mientras que el nombre de Fuencisla Clemares, la cuarta consejera que Adolfo Domínguez integra, aparece ligado a compañías como Carrefour o Google España.

El consejo se completará, salvo imprevistos, con Adolfo Domínguez, José Luis Nueno y José María García-Planas.

En la la junta general de accionistas de Adolfo Domínguez que se celebrará mañana también está por ver si los pequeños accionistas, que representan alrededor de 240.000 acciones, consiguen hacer un frente común e introducir asuntos en el orden del día.

En la junta también se abordarán las retribuciones del consejo, congeladas desde hace años: 32.400 euros anuales por consejero, y entre 2.250 y 6.300 más para los miembros de diferentes comisiones.

Adolfo Domínguez ha acumulado pérdidas y cerrado tiendas durante los últimos ejercicios, con la excepción del año 2015, en el que la venta de un inmueble en Barcelona -«beneficio de las desinversiones en activos inmobiliarios», según su memoria- reportó ingresos que permitieron cerrar con 7,7 millones a favor, mientras que el 2014 habían sido 11 de pérdidas. La facturación se quedó en 105,7 millones, siguiendo la tendencia a la baja de otros años, con caídas sucesivas desde los 153 del 2011.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Adolfo Domínguez busca sus nuevos consejeros en Inditex y Google