Tres físicos gallegos descubren como bajar la factura de la luz

Manoli Sío Dopeso
m. sío dopeso REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

XOAN CARLOS GIL

La patente de la «start-up» Nubings logra ahorros de más de 300 euros al año en pisos de tamaño medio

18 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un pequeño y sencillo gadget, que cuesta 67 euros (IVA incluido) es capaz de conseguir un ahorro mínimo de 300 euros al año en la factura de la luz que paga una vivienda media (de entre 75 y 90 metros cuadrados).

Estará a la venta a finales de septiembre y sus inventores son tres doctores en Física, José Rodríguez González, Pablo Otero Pérez y Enrique Comesaña Figueroa (los dos primeros de Santiago y el tercero de Vigo), que han unido su talento en la start-up Nubings, con sede en la capital de Galicia.

La web de la empresa ya ha comenzado a recibir reservas. «Estamos teniendo una buena respuesta. Ya hemos seleccionado un grupo de clientes para que, a cambio de un descuento, nos permitan hacer un seguimiento del sistema, y nos cuenten sus impresiones. Es una forma de tener feedback», afirma José Rodríguez. Explica que el interés por Nubings llega también desde la propias compañías eléctricas. «Estamos en contacto con varias. Les interesa ofrecer este producto de mejora de la eficiencia energética a sus clientes. Es un buen gancho comercial con el que acaban facturando más», asegura el físico.