La portuguesa Ibersol convertirá la marca gallega Pizza Móvil en Pizza Hut

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

ANGEL MANSO

Tomó esta decisión tras llegar a un acuerdo con Yum! Restaurantes, propietaria de esa marca y de KFC y Taco Bell

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía portuguesa Ibersol anunció que convertirá los 69 establecimientos de la marca Pizza Móvil que tiene en España -principalmente en Galicia, donde nació- en Pizza Hut, según comunicó el viernes a la comisión del mercado de valores de Portugal, según recoge la prensa lusa. Esta decisión la tomó después de llegar a un acuerdo con Yum! Restaurants International, propietaria de las marcas Pizza Hut, KFC y Taco Bell. Según consta en el comunicado oficial, el proceso de cambio de marca se prolongará aproximadamente durante un año, momento en el que desaparecerá Pizza Móvil. Se subraya en el documento oficial que Ibersol «tiene la opción de extender este acuerdo a otras regiones de España».

Casi 400 locales de restauración

Ibersol es una de las principales compañías de restauración en el mercado luso, con tiene restaurantes en aeropuertos, centros comerciales, autopistas y gestiona franquicias importantes como Pizza Hut, Cantina Mariachi, Kentucky Fried Chicken, Bocatta, Burger King, O Kilo, Pasta Caffé, Pans & Company, Café Sô e Flor d´Oliveira. En el 2015 el grupo explotaba 395 restaurantes implantados en Portugal (304), España (83) y en Angola (8).

El objetivo de la operación que llevará a cabo en España se centra en simplificar la gestión de la marca ante las grandes complejidades que tiene el mercado, según explicaron fuentes conocedoras de la operación.

Ibersol, dirigida hoy por los ejecutivos Alberto Teixeira y Antonio Pinto, adquirió hace quince años la mayoría del capital de Vidisco, nacida en 1989 en Vigo. La estrategia de la compañía con sede en Oporto era expansionarse en España -tenía establecimientos en Vigo y en Marbella-, donde incluso llegó a lanzar una opa sobre Telepizza.