Inditex anuncia que desde septiembre se podrá pagar con móvil en todas sus cadenas

La multinacional celebra su junta de accionistas. La multinacional ha aprobado un nuevo plan de incentivos, que beneficiará a 600 empleados

¿Cómo se paga con el móvil? ¿Cómo se paga con el móvil?

Redacción / La Voz

Acaba de comenzar la junta de accionistas de Inditex. Entró Pablo Isla, acompañado de Flora Pérez Marcote, mujer del primer accionista de la compañía, y de la nueva consejera la baronesa Kingsmill. Ya delante de los accionistas presentes, Isla ha comenzado a hacer un repaso de los principales valores de Inditex: 150.000 trabajadores y más de 7.000 proveedores en todo el mundo.

La compañía anunció la incorporación de una aplicación en todas sus cadenas que permitirá el pago por móvil en sus tiendas a partir de septiembre. Especificó que permitirá el almacenamiento automático de todos los tickets de compra. Según explicó la compañía dará la posibilidad a sus clientes de descargar una aplicación específica (se llamará inwallet) que permitirá la compra en todas las cadenas del grupo.

Pablo Isla ha anunciado la apertura en septiembre de la nueva tienda de Zara en la Plaza de Lugo. Será una flagship global.

Incentivos

La junta de accionistas de Inditex aprobó un plan de incentivos a largo plazo para un máximo de 600 directivos de la compañía. Para poder acometerlo, la multinacional comprará de manera escalonada 5,5 millones de acciones, que a valor actual supondrían un desembolso de prácticamente 170 millones. Una importante cantidad de estos títulos será distribuida entre los directivos, que recibirán otra parte del incentivo en metálico. ¿Cuánto? Se desconoce, dicen desde Inditex, ya que variará en función de las especificaciones de los contratos individuales.

Sí se sabe que el presidente ejecutivo de la compañía, Pablo Isla, recibirá un máximo de 8,8 millones de euros. De esa cantidad, el 60 % sería en acciones -deberá de mantenerlas durante los dos años posteriores a su entrega -y el 40 % en efectivo. El resto de los ejecutivos incluidos en este programa percibirán igualmente una parte en acciones y otra en dinero. Los porcentajes variarán entre 50-50 %; 60- 40 %, y 25 %-75 %. El plan de incentivos tiene una duración de cuatro años y está estructurado en dos ciclos temporales. El primero se extiende del 1 de febrero del 2016 hasta el 31 de enero del 2019. El segundo, desde el 1 de febrero del 2017 hasta el 31 de enero del 2020. Los objetivos a alcanzar están relacionados con el crecimiento del beneficio antes de impuestos e intereses (ebit), las ventas en tiendas comparables y la marcha de la acción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Inditex anuncia que desde septiembre se podrá pagar con móvil en todas sus cadenas