Manos Limpias intentó chantejar a Ana Botín con el falso asesinato de su padre

La intervención de Pineda, líder de Ausbanc, impidió que la extorsión siguiese adelante

.

Madrid / Colpisa

La Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía revela en su último informe remitido a la Audiencia Nacional el más surrealista capítulo de la trama chantajista de Ausbanc y Manos Limpias. Según el informe policial, el secretario general del pseudosindicato, Miguel Bernad, intentó chantajear a la presidenta del Banco de Santander, Ana Patricia Botín, con una rocambolesca denuncia de un particular que llegó a Manos Limpias y que apuntaba a que la hija de Emilio Botín estaría relacionada con el falso asesinato de su padre.

De acuerdo con la investigación de la Policía, solo la intervención de Luis Pineda -líder de Ausbanc, y muy buenas relaciones con el Santander a cuenta de sus suculentos patrocinios- evitó que el secretario general de Manos Limpias fuera más allá con su descabellado intento de chantaje.

No obstante, Miguel Bernad llegó muy lejos en su intento de extorsión, hasta el punto de que en mayo del 2015 escribió a Botín pidiéndole una reunión para informarle de «unos hechos gravísimos que atentan contra la honorabilidad y el buen nombre de su persona».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manos Limpias intentó chantejar a Ana Botín con el falso asesinato de su padre