Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés contratan a 17.000 personas para la campaña de verano

La Voz EUROPA PRESS / MADRID

ECONOMÍA

JACKY NAEGELEN | Reuters

Durante el periodo estival se generarán un total de 134.000 empleos

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Gigantes de la distribución como Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés refuerzan su plantilla este verano con 16.900 nuevas incorporaciones. El objetivo: atender la mayor afluencia de público por el período de rebajas y la llegada de millones de turistas.

Carrefour contratará a un total de 6.000 personas para las puntas de trabajo que se producen en esta época del año. El 90 % de ellos se integrarán en las plantillas de los hipermercados, mientras que el resto lo harán en supermercados y otras filiales de la compañía como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros. Los nuevos colaboradores se incorporarán a los sectores directamente relacionados con la atención al cliente, y su perfil mayoritario es el de estudiantes y jóvenes que buscan su primer empleo. Además, y al margen de la campaña de verano, este año contratará a 300 universitarios para que desarrollen su carrera como mandos intermedios, gerentes o directores.

Por su parte, El Corte Inglés incorporará el 1 de julio a 5.900 personas a su plantilla para hacer frente a las rebajas. Busca perfiles profesionales dedicados a la venta y la atención al cliente en las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes y alimentación.

Mercadona ha hecho lo propio con la contratación de 5.000 nuevos trabajadores para el período comprendido entre junio y septiembre, 1.000 más que el año anterior, debido a las buenas expectativas de crecimiento de la industria turística y el incremento de actividad y consumo que tiene lugar durante estos meses.

Tal y como explicó el director de contratación de recursos humanos de la empresa liderada por Juan Roig, José Elías Portales, el incremento respecto al 2015 «es necesario para ofrecer un servicio excelente» a los clientes.

Un sueldo de 1.100 euros

El salario medio de los nuevos empleados de Mercadona asciende a 1.109 euros al mes.

Según un informe de Adecco publicado a comienzos de esta semana, la campaña de rebajas de verano generará un total de 134.000 empleos, un 3 % más que en el mismo período del 2015, destacando el área de atención al cliente y fuerza de ventas, seguida de los sectores vinculados al gran consumo.