El Ibex se dispara impulsado por el repunte del petróleo

Gana un 3,45 % y registra la segunda mayor subida del años, tras el castigo derivado del referéndum del Brexit


El Ibex 35 se ha disparado un 3,45% al cierre de la sesión de este miércoles, lo que ha llevado al selectivo a superar la cota psicológica de los 8.100 enteros (8.105,3) y a protagonizar la segunda mayor subida del año, superando la registrada el pasado 20 de junio (3,41%)Repsol se ha consolidado como el mejor valor de la jornada al impulsarse un 7,37%, hasta los 11,28 euros, al calor de la subida del precio del petróleo, que se ha situado en los 49,94 dólares por barril.

Telefónica, que ha repuntado un 6,26%, Cellnex (+6,02%), Técnicas Reunidas (+4,92%), Gas Natural (+4,87%) y Ferrovial (+4,82%) han completado los primeros puestos del ranking de revalorizaciones.

En el lado contrario se han encontrado Bankia, que ha cedido un 2,28%, seguida de Popular (-1,39%), Mediaset (-0,84%) y Abertis (-0,34%), que no ha conseguido mantener el tipo después de que OHL se deshiciera de un 7% de su participación en la compañía.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 139 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,26%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1112 dólares.

Con el repunte de hoy, el selectivo encadena dos fuertes subidas consecutivas tras conocerse el resultado del referéndum británico que determinó la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El pasado viernes, un día después de la consulta, el selectivo español registró la mayor caída de su historia, superior al 12%.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Ibex se dispara impulsado por el repunte del petróleo