Pescanova presenta cuentas y planes de futuro a los accionistas

La Voz VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

M. Moralejo

La compañía perdió durante su primer ejercicio de seis meses 6,53 millones de euros

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los accionistas de la nueva Pescanova tienen esta mañana una cita en Vigo para aprobar las cuentas de su primer ejercicio bajo el control de la banca acreedora y poner en común las líneas estratégicas que marcarán el rumbo de la compañía en el corto plazo, que pasa por una ampliación de capital antes de que finalice el año.

El presidente, Jacobo González Robatto, dará cuenta de las pérdidas por importe de 6,53 millones registradas durante su primer ejercicio de seis meses (finalizado el 31 se diciembre de 2015), según consta en el orden del día.

La junta decidirá, previsiblemente, no aprobar la gestión social y la actuación llevada a cabo por el administrador único de la antigua Pescanova durante el período comprendido entre la constitución de Nueva Pescanova y su dimisión del cargo el pasado 26 de noviembre.

Por el contrario, el consejo de administración propondrá a la junta aprobar la gestión social y la actuación llevada a cabo por el administrador único y posteriormente presidente, Jacobo González Robatto, durante el período comprendido entre su designación, el 26 de noviembre del 2015, y la finalización del ejercicio, el 31 de diciembre. Entre las decisiones adoptadas por Robatto en esa etapa destaca la activación de un crédito de 150 millones de euros, una medida muy criticada por la vieja Pescanova.