Los consumidores premian a la nueva Pescanova

Manoli Sío Dopeso
M. Sío Dopeso LA VOZ / VIGO

ECONOMÍA

M.MORALEJO

Las ventas de la compañía crecieron un 4,5 % hasta mayo

28 jun 2016 . Actualizado a las 15:46 h.

Los resultados provisionales del 2016 invitan al optimismo. Así lo afirmó el consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, ante la junta general de accionistas celebrada esta mañana en Vigo, en la que avanzó un incremento de la facturación de los cinco primeros meses del año. «En un entorno de consumo algo mejor que en años anteriores, aunque con indicadores aún frágiles, Pescanova crece en ventas a mayo en un 4,5 %, y está ganando cuota en los mercados donde opera», dijo Gonzalez. «La rentabilidad operacional está superando mes a mes la del año pasado, y los equipos están centrados y cercanos a clientes y consumidores», aseguró.

La junta aprobó hoy las cuentas de los seis primeros meses de andadura de la multinacional desde su refundación hasta el 31 de diciembre del 2015, con unas pérdidas de 6,5 millones de euros y un patrimonio neto a nivel individual de 18.

Según el comunicado remitido por la compañía, el presidente de Nueva Pescanova, Gonzalez-Robatto, ha informado de la previsión de reforzar los recursos propios mediante una ampliación de capital de la que no está decidida la forma ni el importe de la misma.