Siete de cada diez parados de más de 45 años comete fallos a la hora de buscar empleo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CARLOTA AÑÓN

La Fundación Adecco ha llegado a la conclusión de que el colectivo sigue una estrategia incorrecta y desconocen cómo poner en valor sus competencias

17 jun 2016 . Actualizado a las 12:28 h.

El 68 % de los parados gallegos de más de 45 años sigue una estrategia incorrecta o comete fallos a la hora de buscar un nuevo empleo. Es la conclusión de un informe sobre el impacto de la edad en el mercado laboral elaborado por la Fundación Adecco.

«Nos encontramos con muchos casos de mayores de 45 años con grandes competencias y actitudes para el empleo, pero que sin embargo desconocen cómo ponerlos en valor. Ello, unido a los prejuicios que aún siguen existiendo en muchas empresas, merma sus oportunidades laborales», explica Francisco Mesonero, director de la fundación.

Entre los errores más habituales de los parados de larga duración de este grupo de edad en la búsqueda de empleo está la falta de síntesis a la hora de elaborar el currículo y no usar el mismo para describir los logros conseguidos en anteriores puestos; no recurrir a las redes sociales para tratar de encontrar trabajo; la falta de conocimientos informáticos básicos o la mala actitud durante los procesos de selección.