Isla ficha a una baronesa, política en activo y defensora de la igualdad

Desde el 2006 es miembro vitalicio de la Cámara de los Lores en el parlamento británico


Redacción / La Voz

Baronesa Denise Kingsmill. (Nueva Zelanda, 1947). Ella ocupará un lugar en el consejo de administración de la multinacional, siempre que la junta de accionistas que se celebrará el próximo 19 de julio lo apruebe. Kigsmill, que tomará el relevo de Irene Miller, será además la primera política en activo en un puesto relevante de la compañía. Miembro de la Cámara de los Lores, se reconoce como laborista. Desde ese estrado ha defendido la igualdad salarial (desató una campaña muy activa para que las mujeres logopedas se les pagara lo mismo que a los hombres logopedas), la educación y los derechos humanos. Con 20 años fue modelo en París, carrera que dejó para luchar por los derechos de los trabajadores.

Además de baronesa, Kingsmill es licenciada en Económicas y Antropología. Abogada del Tribunal Supremo Británico, forma ya parte de otras multinacionales: está en el consejo de administración de E.ON, IAG y Telecom Italia, así como del consejo asesor de IESE Business School. Con anterioridad ocupó cargos de responsabilidad en APR Energy, PWC, British Airways y RBS.

Kingsmill es miembro de la Cámara de los Lores desde el año 2006.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Isla ficha a una baronesa, política en activo y defensora de la igualdad