La textil viguesa Naffta amplía capital para abarcar el mercado americano

M. S. D. VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Oscar Vázquez

La operación ha sido participada al 50 % por Xesgalicia, el fondo de capital riesgo de la Xunta

14 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace poco más de un año, la pyme del textil Naffta Sport, con sede en Vigo, luchaba por mantener su marca en el mercado de la moda deportiva. Entonces llegó el gigante portugués TMG (Téxtil Manuel Gonçalves) y tomó el control de la empresa. La operación encomendada a Miguel Ángel Sainero, nuevo consejero delegado con experiencia en banca y consultoría, ha sido un éxito rotundo. La compañía ha ganado dimensión y en poco tiempo ha logrado contratos importantes, como el firmado con la Federación Española de Tenis para equipar a los jugadores de la Copa Davis y la Copa Federación.

La expansión internacional es su objetivo inmediato y con ese fin acaba de poner en marcha una ampliación de capital de un millón de euros, en una operación participada al 50 % por Xesgalicia, el fondo de capital riesgo de la Xunta. Fuentes de Naffta explican que el crecimiento internacional se localizará en México, Argentina y Uruguay; además de en el continente europeo.

Naffta fue fundada en 1996 y tiene su sede central en Vigo, donde emplea a 24 personas. En el 2015 facturó 2,4 millones de euros y el objetivo a corto plazo es incrementar las ventas hasta los 4 millones.