Feiraco reelige a su presidente y recorta sus ganancias hasta los 300.000 euros

José Montes seguirá en el cargo por 539 votos de los 664 emitidos


Redacción / La Voz

Feiraco, la mayor cooperativa del sector lácteo en Galicia, reeligió ayer a José Montes como presidente en una asamblea que llegaba precedida de la impugnación a esa candidatura presentada por el otro aspirante, Xan Ramos. En la asamblea, Montes recibió el respaldo de 539 personas, de 664 votos emitidos (Feiraco tiene unos 1.500 asociados), y Ramos se quedó en 125 apoyos. Junto al presidente también fueron elegidos otros cargos afines a Ramos.

La asamblea celebrada en Ponte Maceira (Negreira), donde tiene su sede, también dio cuenta de los resultados del año pasado. En una nota, Feiraco solo reveló un beneficio después de impuestos de 302.000 euros, frente al medio millón de un año antes, cuando facturó 108 millones. La caída coincide con un año muy negro para el sector lácteo gallego. Según el mismo comunicado, todas las secciones de la cooperativa (piensos, leche...) están en beneficios, con la excepción de la cogeneración, en pérdidas desde hace tiempo después del fin de los incentivos energéticos decretado por el Gobierno central.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Feiraco reelige a su presidente y recorta sus ganancias hasta los 300.000 euros