La economía gallega crecerá este año un 2,8 %

Sofía Vázquez
S. Vázquez REDACCIÓN

ECONOMÍA

SANDRA ALONSO

Feijoo presume de las cifras, que suponen tres décimas más que lo previsto por la Xunta y una décima más que la previsión del Banco de España

10 jun 2016 . Actualizado a las 15:34 h.

La economía de Galicia crecerá este año un 2,8 %, tres décimas más de la previsión de la Xunta y una décima más de la prevista por el Banco de España. El anuncio lo hizo el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en un acto en el que estaban presentes todos los empresarios gallegos. El paro, según sus previsiones, se quedará en el 17 %, una tasa que, según el político, no es plato de buen gusto. Por ello pidió a todos los empresarios que estaban presentes en un acto convocado por la APD que siguiesen trabajando en este objetivo común: mejorar el mercado laboral y la actividad económica en Galicia.

Se abrió la campaña electoral no hace ni un día y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, no dudó en aprovechar para pedir responsabilidad en el voto del 26J para conseguir un Gobierno estable, lejos de discursos de partidos que bombardean con tuits ocurrentes o con discursos grandilocuentes.

Les dio las gracias a los empresarios, «perseguidos como sospeita permanente», una persecución y una sospecha que «afecta tamén a outras disciplinas». «Que lles vou dicir eu», matizó.

En Galicia -dijo- la política va a estar a disposición de los ciudadanos y no de los políticos. «Esa é a nosa obriga. Temos vontade, liberdade e capacidade legal para poder seguir gobernando», dijo el presidente gallego, que explicó ante los empresarios que el objetivo es aumentar la competitividad con más tecnología, innovación e internacionalización. Esos objetivos son los que invitó a que mantuviesen las empresas gallegas.