Toyota, marca más valiosa del automóvil en el 2016

Europa Press

ECONOMÍA

ROGAN WARD | REUTERS

El fabricante se situó por delante de las alemanas BMW y Mercedes-Benz en la lista elaborada por BrandZ

09 jun 2016 . Actualizado a las 12:10 h.

La firma japonesa Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, se situó de nuevo como la marca más valiosa del sector del automóvil, por delante de sus rivales alemanes BMW y Mercedes-Benz, según el Top 100 de las marcas más valiosas del mundo en 2016 elaborado por BrandZ.

El ranking de 2016 de BrandZ pone de manifiesto que Toyota fue la compañía del sector de la automoción con una mayor valoración, con 29.501 millones de dólares (26.107 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 2% respecto al dato de 2015.

Con esta valoración, la corporación presidida por Akio Toyoda consiguió escalar dos posiciones en la clasificación general de todos los sectores, por lo que logró situarse en la vigésimo octava plaza, en comparación con el puesto 30 de 2015.

BMW ocupó la segunda posición entre las marcas con mayor valoración del automóvil, con 26.837 millones de dólares (23.749 millones de euros), un 2% más, situándose en la posición 33 del ranking general (34 en 2015).

El top 3 de las marcas del automóvil en esta clasificación lo completa Mercedes-Benz, que ocupó la trigésimo novena plaza (43 en 2015), con un valor total de 22.708 millones de dólares (20.095 millones de euros), lo que supone un incremento del 4%.

Otras marcas del automóvil que se encuentran entre las 100 más valiosas de todos los sector son Honda, en la plaza 74, con 13.195 millones de dólares (11.676 millones de euros), un 1% menos, Ford (75), con 13.084 millones de dólares (11.578 millones de euros), la misma cifra que en 2015, y Nissan (92), con 11.479 millones de dólares (10.158 millones de euros), un 1% más.

En el ranking general, la primera posición fue para Google, con una valoración de 229.198 millones de dólares (202.830 millones de euros), un 32% más, lo que le sirvió para superar a Apple, con 228.460 millones de dólares (202.176 millones de euros), un 8% menos. Microsoft ocupó la tercera plaza, con 121.824 millones de dólares (107.808 millones de euros), un 5% más.