La Guardia civil ve indicios de que Rato adjudicó contratos a dedo en Bankia

La investigación judicial sobre el origen del patrimonio multimillonario del expolítico y su presunto ocultamiento a Hacienda, sigue avanzando pese a su aparente lentitud


madrid / colpisa

La investigación judicial sobre el origen del patrimonio multimillonario de Rodrigo Rato y su presunto ocultamiento a Hacienda sigue avanzando pese a su aparente lentitud. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acaba de entregar un informe al instructor del caso, Antonio Serrano-Artal, donde aprecia indicios de que durante la etapa del expolítico al frente de Bankia se pudieron adjudicar varios contratos a dedo.

Los agentes se centran en media docena de adjudicaciones a la banca de inversión Lazard desde finales del 2010, al poco de llegar el ex vicepresidente económico a la presidencia de la entidad, hasta mayo del 2012, pocos días antes de que dimitiera de su cargo. Por ellos facturó 7,81 millones a la entidad financiera que hoy dirige José Ignacio Goirigolzarri, a los que habría que sumar otros 1,5 millones a cargo de la sociedad de participaciones empresariales de Caja Madrid, que también estuvo bajo el control de Rato.

Rato, a quien se investiga desde hace algo más de un año por los posibles delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, trabajó como director general sénior de Lazard tras dejar por sorpresa el timón del FMI.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Guardia civil ve indicios de que Rato adjudicó contratos a dedo en Bankia