La Xunta exhibe en Madrid el potencial de Rozas para el negocio mundial de drones

El conselleiro Francisco Conde aseguró que las compañías Inaer e Indra «hacen marca Galicia»


Redacción

La Xunta aprovechó ayer una cita sectorial en Madrid, Unvex16, para defender el potencial que tiene la presencia del polo tecnológico e industrial de aviones no tripulados de Rozas (Lugo) como imán para nuevas empresas y negocios a la comunidad. Acompañado por el director de proyectos de I+D de Inaer, José Luis Saiz, y el director general de Indra, José Manuel Pérez-Pujazón (ambos socios de ese proyecto de Rozas), el conselleiro Francisco Conde explicó que, además de esos dos gigantes empresariales (que son socios en el desarrollo de Rozas), hay sitio para más sociedades: «Indra e Inaer están actuando como embajadores de este proyecto tanto en España como a nivel internacional, y habrá oportunidades para que muchas más empresas que se puedan instalar en Rozas y unirse a este proyecto».

En esa feria (donde se pudo ver el funcionamiento de alguno de los aviones no tripulados que se construirán en Galicia), Conde aseguró sobre que las dos compañías «hacen marca Galicia» al promocionar Rozas entre los principales agentes del sector.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta exhibe en Madrid el potencial de Rozas para el negocio mundial de drones