Televés implanta su tecnología en el mayor templo budista del mundo, en Bangkok

La empresa gallega líder en el negocio de las telecomunicaciones ha desarrollado una infraestructura que incluye la distribución de servicios de televisión sobre protocolo de Internet y sistemas de control de acceso


santiago / la voz

Televés, empresa gallega líder en el negocio de las telecomunicaciones, acaba de implantar su tecnología en el mayor templo budista del mundo, situado al norte de Bangkok, la capital de Tailandia. La compañía con sede en Santiago ha desarrollado una infraestructura que incluye la distribución de servicios de televisión sobre protocolo de Internet, puntos de visionado en todo el recinto, circuito cerrado de televisión, megafonía y sistemas de control de acceso. La distribución de contenidos para el templo, tal y como precisa la compañía gallega, incluye un canal de televisión propio dedicado a la meditación.

«En el despliegue de los equipos y sistemas en los edificios del complejo han participado de forma coordinada los servicios centrales de la empresa gallega y el integrador oficial de Televés en Tailandia, Patararungroj», explican desde la compañía santiaguesa. Con una capacidad para acoger a más de 100.000 fieles, el centro religioso de Dhammakaya fue construido en los años ochenta sobre una parcela de 320 hectáreas como un símbolo de paz para la humanidad.

Recientemente, la firma gallega también completó la instalación de un nuevo sistema audiovisual y de información en 800 puntos diferentes del Hotel Sangri La de Doha, un complejo de lujo, de cinco estrellas, y de reciente construcción. Con él es posible el acceso a la televisión a la carta y a la información de los servicios que ofrece el establecimiento, entre otras cosas.

Expansión internacional

El 60 % de la facturación de Televés, unos 150 millones de euros, proviene ya del extranjero. Con el mercado doméstico estancado, en el que apenas hay obra nueva y el grueso del negocio está en las reformas de edificios, la compañía gallega constituye un ejemplo de cómo la innovación le ha permitido ganar mercado fuera y resistir mejor las embestidas de la crisis que se inició con el estallido de la burbuja inmobiliaria en el 2008. Pero este éxito obedece, en gran medida, a su estrategia financiera. Televés ha contado con una ventaja añadida: gracias a un bajísimo endeudamiento bancario pudo financiar su expansión exterior con recursos propios. Fundada en 1958, Televés es en la actualidad la cabecera de una corporación que cuenta con 21 firmas industriales y de servicios, más de 700 empleados y 75 patentes de invención. La empresa gallega ha situado África como destino para su expansión internacional.

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