Tráfico avisa a los afectados de Volkswagen de que deben llevar a corregir su vehículo

Manoli Sío Dopeso
M. Sío Dopeso REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El perfil de los vehículos afectados de Volkswagen

El fabricante reanuda en mayo el calendario de reparaciones de casi 30.000 coches en Galicia

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En España hay 700.000 conductores que tienen un coche trucado para burlar la ley de emisiones y que parezca que contamina menos de lo que realmente lo hace. Hay muchos fabricantes bajo sospecha (PSA, Mitsubishi, Daimler), pero hasta el momento el escándalo del grupo alemán Volkswagen es el único que tiene entre sus 11 millones de afectados en el mundo a clientes españoles.

Casi 30.000 compraron su coche en Galicia y, tras el parón de los dos últimos meses, en breve tendrán que concertar cita con un taller oficial para la corrección gratuita de su vehículo.

El arreglo es voluntario, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) está recomendando a los conductores que la hagan. Así lo dice en una carta que está enviando a todos los afectados en España, acompañando a la de la llamada a revisión emitida por Volkswagen-Audi España. «Desde la dirección General de Tráfico consideramos que debe usted realizar la medida de servicio a la que se refiere el comunicado adjunto [la carta de Volkswagen]», dice textualmente el documento que remite la Dirección General de Tráfico.