Abanca impulsa el negocio de los seguros, segmento en el que creció un 8 % el pasado año

m. B. SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

monica ferreiros

Francisco Botas expuso que la entidad financiera ya se ha convertido en la compañía con mayor tasa de crecimiento en España

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El negocio de los seguros se ha convertido en uno de los instrumentos clave para la diversificación de los ingresos de Abanca: solo el pasado año la entidad financiera facturó 171 millones de euros, un 8 % más que en el 2014, y cerró el ejercicio con una cartera de 384.000 clientes. Francisco Botas, consejero delegado, desgranó ayer en Santiago la estrategia de relanzamiento, que se cimenta en nuevos productos, la simplificación de la estructura y la apuesta por nuevo modelo comercial.

Todo ello ha conducido a que la captación de planes de pensiones se haya duplicado, mientras el segmento de vida riesgo y de no vida han crecido, respectivamente, un 31,5 y un 38,6 %.

«En el actual escenario de tipos y creciente digitalización, esta línea de negocio tiene para Abanca una importancia clave, a la altura de la financiación a empresas, la actividad digital, los medios de pago y la vinculación con el cliente», subrayó el consejero delegado.