Altia consigue un contrato en Chile para gestionar el sistema de su servicio público de empleo

La Voz

ECONOMÍA

El importe de la adjudicación asciende hasta casi los tres millones de euros y tendrá una duración de cuatro años

26 abr 2016 . Actualizado a las 11:09 h.

La tecnológica coruñesa Altia ha conseguido la confianza del Gobierno chileno, que le ha adjudicado un contrato para desarrollar en los próximos cuatro años un nuevo programa informático para la Bolsa Nacional de Empleo de Chile (BNE), una «muy destacada prestación» que el estado proporciona a aquellos ciudadanos que han perdido su trabajo o buscan empleo. 

La empresa de Tino Fernández, máximo responsable del Deportivo, llevará a cabo el nuevo desarrollo informático de la BNE, pero además, una vez que este entre en funcionamiento, continuará con la administración y mantenimiento de la misma. Según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el contrato tendrá una duración de cuatro años, renovables por otros cuatro y el importe ascenderá hasta los 2.939.000 euros.  

El nuevo sistema de la bolsa de trabajo chilena deberá «cumplir las funciones de intermediación laboral, la certificación del cumplimiento de los requisitos de búsqueda efectiva de empleo para que el trabajador pueda acceder a las prestaciones del Fondo de Cesantía Solidario y, finalmente, el mantenimiento de la base de datos compuesta por los antecedentes de los trabajadores y empleadores registrados en la BNE y el índice de empleabilidad y edmás indiccadores que prevén las bases del concurso o los que pudieran solicitarse por parte de la Subsecretaría del Trabajo», indican en su documento.

Este contrato permite a la tecnológica gallega dar un salto e implantar por primera vez una base operativa en Sudamérica.