Un grupo de ganaderos hacen revivir la antigua marca Deleite en plena crisis del sector

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

ECONOMÍA

OSCAR CELA

Leite Noso empieza a recoger para envasar donde lo hacía el fracasado proyecto de Alimentos Lácteos

24 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena crisis láctea, arranca un nuevo proyecto en el sector. La empresa Leite Noso, constituida el pasado otoño por un grupo de ganaderos de Lugo y A Coruña con elevados volúmenes de producción, empezará a recoger leche a partir del martes en diferentes explotaciones. Lo hace con la intención de empezar a envasarla y comercializar leche envasada en UHT con la marca Deleite, que adquirió en subasta judicial, junto con Muuu, que era la otra referencia de Alimentos Lácteos, el fracasado proyecto cooperativo.

Leite Noso compró las marcas en el mes de octubre. Pagó por ellas 670.000 euros, con la intención de envasar la leche en las mismas instalaciones y con la misma maquinaria, en la planta de Outeiro de Rei (Lugo), en la que antes lo hicieran Alimentos Lácteos y el grupo Pascual, y que regenta ahora Logística Alimentaria y que es propiedad de Tegestacín.

Mismos parámetros de calidad

El objetivo de Leite Noso es, con idénticos parámetros de calidad que pretenden conseguir con la leche y con el proceso de envasado en las mismas instalaciones, volver a ocupar la cuota de mercado que en su día tenía Deleite, que era la marca que comercializaba Alimentos Lácteos en Galicia.