El lago de Meirama está al fin lleno

Gas Natural Fenosa ha invertido ocho años en inundar la mina de lignito para regenerar el hueco

;
El lago de Meirama, a vista de pájaro Gas Natural Fenosa ha invertido ocho años en inundar la mina de lignito para regenerar el hueco

Redacción

Gas Natural Fenosa dará por concluido el llenado del lago artificial de As Encrobas la próxima semana, tras ocho años de tareas para inundar y regenerar medioambientalmente el hueco de la mina de lignito de Meirama, en Cerceda. Los trabajos, presupuestados en 60 millones, acumularon dos años de retraso debido a la construcción de una toma de agua y de un primer tramo de tuberías para la futura canalización que comunicará As Encrobas con el embalse de Cecebre (Cambre y Abegondo). El lago artificial actuará como refuerzo de la red de abastecimiento al área metropolitana de A Coruña, ahora suministrada desde Cecebre. El espacio de As Encrobas cuenta incluso con una playa artificial, cuyo uso público todavía no tiene fecha, pues dependerá del acuerdo que alcancen el Concello de Cerceda y Augas de Galicia para el aprovechamiento del lago artificial. La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, visitó esta mañana el espacio y avanzó que la eléctrica ha iniciado ya los trámites para que As Encrobas sea incorporado al dominio público hidráulico. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El lago de Meirama está al fin lleno