Escotet adelanta el pago de los 300 millones pendientes por la compra de Abanca

Abonará el dinero en los próximas semanas y supone el total de la cuota correspondiente al 2016, el 50 % de la del 2017 y el 33 % de la del 2018


Santiago

El principal accionista de Abanca, -Abanca Holding Financiero-, ha decidido adelantar al FROB en las próximas semanas 300 millones de euros, aplicables al pago aplazado de las tres cuotas pendientes por la adquisición del banco en subasta en diciembre de 2013. El pago, ha informado la entidad financiera en un comunicado, supone el abono de 100 millones aplicables a la cuota de cada año; cantidad que representa la totalidad de la cuota de 2016, el 50 % de la cuota de 2017 y el 33 % de la cuota de 2018.

El pago adelantado permitirá así rebajar a la mitad el montante total del pago que estaba aplazado, que quedará así en 300 millones de euros. 

Con esta operación, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet Rodríguez, principal accionista de Abanca Holding Financiero, cumple con su compromiso, anunciado públicamente, de hacer un esfuerzo por acelerar el pago de las cuotas lo máximo posible. El FROB les adjudicó la entidad gallega por 1.003 millones de euros en el año 2013.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Escotet adelanta el pago de los 300 millones pendientes por la compra de Abanca