Mar García Vaquero, mujer de Felipe González, aparece en los papeles de Panamá

La Voz

ECONOMÍA

Felipe González y su mujer, Mar García Vaquero
Felipe González y su mujer, Mar García Vaquero EFE

La pareja del expresidente del Gobierno gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en el 2004, antes de empezar su relación con el político socialista

20 abr 2016 . Actualizado a las 10:31 h.

La empresaria náutica Mar García Vaquero es otra de las españolas cuyo nombre figura en los archivos del despacho Mossack Fonseca, uno de los mayores del mundo en creación de sociedades «offshore». La mujer de Felipe González gestionó en el 2004 una cuenta en el banco suizo UBS a través de una sociedad afincada en Niue, una isla del Pacífico conocida por su secretismo fiscal, según avanza hoy El Confidencial.

Por aquellos años, García Vaquero participaba en una empresa dedicada a la construcción de barcos de vela. Un cliente, explica el diario, exigió realizar el pago concreto en un centro financiero con nivel impositivo bajo, para el que se creó la sociedad Carmigo Ltd, que la filial suiza de Mossack Fonseca abrió en el islote del Pacífico Sur. El DNI de la mujer de Felipe González aparece en la documentación de apertura de esta empresa, que se cerró dos años después y que permaneció activa en Niue hasta el 2008.

García Vaquero y Felipe González se casaron en agosto del 2012 en Madrid, tras una relación de más de tres años. Cuenta El Confidencial que el nombre de la empresaria aparece en la documentación del banco junto a la del empresario catalán Luis García Cereceda, constructor ya fallecido, amigo del político socialista y famoso por promover una urbanización de lujo en Pozuelo de Alarcón (Madrid).