La cadena Sonae cierra sus tiendas de Worten, Zippy y Sport Zone en Marineda

A. L. A CORUÑA / LA VOZ

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

El grupo portugués enmarca la decisión dentro de «un plan de optimización y gestión activa de su red»

15 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro comercial Marineda City de A Coruña cumplió ayer cinco años de vida, y este aniversario también sirvió para que expiraran algunos de los contratos anuales de distintas firmas. Aprovechando esta coyuntura, el grupo portugués Sonae ha decidido poner fin a su presencia en el complejo, y ayer mismo cerraban sus puertas los locales de Worten (electrodomésticos), Sport Zone (deportes) y Zippy (moda infantil). La decisión se enmarca dentro de «un plan de optimización y gestión activa de su red de establecimientos», anunciado ya a finales del año pasado por el grupo empresarial y sus distintas compañías, y que ahora ha afectado a las tiendas coruñesas.

Un portavoz de la compañía explicó que «antes de tomar esta decisión, analizamos un gran número de variables con el objetivo final de poder seguir ofreciendo, en las mejores condiciones y frente a nuestros competidores, el mejor servicio y los precios más competitivos a nuestros clientes». Sin embargo, la gran competencia de operadoras similares como Media Markt pudo haber influido a la hora de tomar esta decisión, ya que «el objetivo de la compañía es ser rentables y esto nos lleva tanto el cese de ciertos proyectos como a la puesta en marcha de nuevos espacios», destacó.

Al mismo tiempo, también recordó que Worten tiene en Galicia otros dos establecimientos, ubicados en Vigo y en Santiago, «y no descartamos la llegada de nuevos proyectos a la comunidad». Por último, reconoció que «la compañía trabaja intensamente para que el impacto de esta decisión sea el menor posible. Nuestros clientes tendrán a su disposición todas nuestras tiendas, además de los canales habituales de contacto».

Interesados en los locales

Desde el centro comercial Marineda City eran conocedores de esta situación, y la enmarcan dentro de la habitual rotación que se da en todos los complejos. «Se trata de una decisión empresarial propia de la cadena que agrupa a las tres marcas. No obstante, son locales con ubicaciones muy interesantes, por los que ya se han interesado varias firmas», apuntaron. De hecho, en una rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles se anunció que estaban negociando el desembarco de operadores muy potentes.