Imanol Arias afirma que su depósito offshore era una «fórmula de ahorro»

El actor afirma que se trataba de dinero tributado y «no era ilegal, no tuve esa sensación»


El actor Imanol Arias ha defendido este lunes que su depósito 'offshore' en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, surgió como una fórmula de ahorro, no era ilegal y «era dinero tributado».

«Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula», ha dicho al preguntársele por la aparición de su nombre en la investigación de los papeles de Panamá, en declaraciones a la prensa al presentarse los Premios Sant Jordi RNE de Cinematografía, que le entragará el galardón a la trayectoria profesional.

«Luego, como seguí trabajando continuamente, ese ahorro y pequeño depósito no era necesario. Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación», ha añadido.

Ha defendido el periodismo de investigación como algo necesario, y también la necesidad de dar la cara y ofrecer explicaciones: «Esta profesión me ha dado mucho cariño y, por tanto, tengo mucha responsabilidad».

«Creo que me ponen a mí porque me conoce mucho la gente y me quiere mucho, y esto es una forma de dar ejemplo», ha dicho Arias, ha respondido sobre si se siente utilizado por la investigación de los papeles de Panamá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Imanol Arias afirma que su depósito offshore era una «fórmula de ahorro»