Detenido el exbanquero Mario Conde por blanqueo de capitales

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

La Guardia Civil registra varias viviendas del exbanquero en Madrid, donde se ha llevado a cabo el arresto

11 abr 2016 . Actualizado a las 16:58 h.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Madrid al que fuera presidente de Banesto, Mario Conde, acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación. En el operativo han sido detenidas ocho personas, entre ellos el exbanquero, su hijo Mario, su hija Alejandra, y el marido de esta. Los demás arrestados son Francisco Javier de la Vega, Francisco de Asís Cuesta, Fernando Guash y María Cristina Álvarez Fernández.

La Fiscalía Anticorrupción cifra en más de 13 millones de euros el dinero apropiado de Banesto que el exbanquero ha blanqueado desde 1999 y hasta la actualidad repatriando el capital a través de un entramado societario.

Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, los detenidos llevaban desde hace tiempo repatriando cantidades moderadas de dinero desde Suiza y Reino Unido a España. En la operación se están practicando registros en el domicilio familiar en Madrid y en varias empresas vinculadas al exbanquero. Entre los inmuebles que están siendo registrados se encuentra el pazo que Conde tiene en A Mezquita (Ourense).