El millonario Bhavnani sube su apuesta por la tecnológica Altia y ya controla el 7,4 %

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

En el último año ha adquirido un 1 % de la empresa que preside Tino Fernández

10 abr 2016 . Actualizado a las 22:52 h.

La empresa gallega de servicios tecnológicos Altia, con sede en A Coruña, acaba de comunicar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que el millonario de origen indio Ram Bhavnani ha incrementado su participación en la sociedad hasta superar el 7,4 % de capital

Bhavnani entró en Altia en octubre del 2014 con el 5 % del capital y desde entonces ha ido comprando participaciones. Solo en el último año, ha adquirido un 1 % en esta firma que preside el también máximo responsable del Deportivo Tino Fernández. Este último cuenta con alrededor del 80 % de la sociedad, y el segundo máximo accionista es este magnate que utiliza como brazo inversor una sociedad que opera desde Canarias, donde reside habitualmente.

Altia, que ofrece soluciones tecnológicas empresariales, vale hoy más de 100 millones de euros en ese mercado; es el triple de lo que vale en bolsa Adolfo Domínguez; y casi el doble que el grupo constructor San José. Al actual precio, la participación de Tino Fernández estaría valorada en unos 80 millones y la de Bhavnani, en casi 7,5. 

La semana pasada, Altia presentó un avance de sus resultados del pasado ejercicio, un año de cifras récord que le llevado a presentar un beneficio neto de 7,2 millones de euros, un  61 % más que el curso anterior y un 44 % más de lo previsto inicialmente por la compañía.