Hacienda devolverá 595 millones en la campaña de la renta en Galicia

El número de declaraciones presentadas en la comunidad en los dos primeros días cae un 26 % por los fallos de la web

;
Éste es el calendario de la renta Fechas clave que debes anotar en tu agenda para estar al día con Hacienda.

A Coruña

La Agencia Tributaria prevé devolver 595 millones de euros a los contribuyentes gallegos durante la campaña de la renta correspondiente al ejercicio 2015, un 2,2 % más que el año anterior. Según los datos presentados hoy por la delegada especial de la AEAT en Galicia, Imelda Capote, el número de declaraciones crecerá un 1,4 %, hasta los 1,296 millones. De ellas, 925.000 saldrán a devolver, un 1,3 % más, mientras que otros 303.000 contribuyentes tendrán que ingresar al fisco. Aunque el número de estos se mantiene estable (son solo 34 más que en la campaña del 2014), el importe que Hacienda espera recaudar crece un 4,9 %, hasta los 447 millones, un dato que Capote atibuye al aumento de los rendimientos de las actividades económicas por la recuperación económica. En el lado de las devoluciones, el incremento se explicaría por las nuevas deducciones, como las aprobadas a familias numerosas o con miembros con discapacidad.

La delegada especial de la AEAT en Galicia reconoció que las incidencias detectadas en la web de la campaña de la renta han afectado al ritmo de presentación de declaraciones. Hasta esta mañana se habían recibido en la comunidad  26.883, un 26 % menos que el año pasado a estas alturas, aunque el ritmo ya se ha normalizado en las últimas horas. De ellas, 24.609 son a devolver, con un importe a reintegrar de 19,2 millones, de los que el fisco ya ha acordado el pago de 520.000 euros a 679 contribuyentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hacienda devolverá 595 millones en la campaña de la renta en Galicia