La Audiencia Nacional rebaja a 25,6 millones la fianza al Sabadell por el caso CAM

Tiene que abonarlo ante el probable supuesto de que los ocho exdirectivos de la entidad acusados no puedan sufragar los 1.592,5 millones que se les han exigido


Madrid / Colpisa

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decidido rebajar a 25,6 millones de euros la parte de la fianza civil en el caso de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que correspondería cubrir en última instancia al Banco Sabadell (dueño ahora de aquella caja tras su intervención y subasta). Sería en todo caso en calidad de responsable civil subsidiario, y ante el probable supuesto de que los ocho exdirectivos de la entidad acusados no puedan sufragar los 1.592,5 millones que se les han exigido.

En el auto de apertura de juicio oral por el saqueo «organizado» de las arcas de la extinta CAM, conocido el miércoles, la magistrada daba 24 horas para cubrir esa fianza. De su pago declaraba corresponsables, en segunda instancia, al Sabadell, a la fundación heredera de la entidad levantina y a la aseguradora Caser. Por eso en el banco catalán tenían urgencia por que la juez disipara su situación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Audiencia Nacional rebaja a 25,6 millones la fianza al Sabadell por el caso CAM