La empresa lucense Abante realizará desde Madrid la cita previa telefónica de la declaración de la renta

D. C. LUGO / LA VOZ

ECONOMÍA

La operadora no precisó si necesariamente tienen que operar desde la capital de España o si por el contrario optó por ello por sus preferencias organizativas

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa de telemárketing Abante Busines Process Outosorcing, con sede en el polígono industrial de O Ceao, de Lugo, ejecutará desde Madrid el contrato que le adjudicó la Agencia Tributaria para gestionar la cita previa telefónica de la campaña de la renta. Fuentes próximas a la compañía señalaron que los operadores de este servicio trabajarán en Madrid, donde la compañía tiene un centro de trabajo y donde reclutará también al personal necesario para la campaña.

La operadora de telemárketing no precisó si necesariamente tienen que operar desde la capital de España, porque así lo regula el contrato, o si por el contrario optó por prestar el servicio en Madrid por sus preferencias organizativas.

El contrato, adjudicado el pasado 3 de marzo a la firma lucense, que presentó la oferta económicamente más ventajosa, fue formalizado el día 30 y asciende a 3,6 millones de euros.

El anuncio de que Abante era la adjudicataria del contrato de la cita previa telefónica de la campaña de la renta generó expectativas en la provincia de Lugo, por el volumen de empleo que crea este servicio, que finalmente no se generará en Galicia.

La compañía trabaja desde Lugo en tres áreas de negocio: la atención al cliente para diversas empresas; el soporte técnico y venta y los servicios posventa. Esta sociedad se creó en el 2012 a raíz de que Sykes, que entonces también tenía un centro de trabajo en A Coruña, decidiera cesar su actividad en España.