Robatto deja el Popular para centrarse exclusivamente en Pescanova

El presidente de la multinacional pesquera compatibilizaba aún ese cargo con el del comité asesor internacional del banco


Redacción

Jacobo González-Robatto cierra desde este mes su etapa en el Banco Popular, entidad en la que llegó a ser su número 2 como director general, cargo desde el que pilotó, por ejemplo, la integración del Banco Pastor. Robatto cierra esa etapa para centrarse exclusivamente en Pescanova, empresa a la que llegó hace más de un año para presidir el comité de vigilancia. Ahora ocupa la presidencia de la pesquera, y esa será a partir de ahora su única ocupación, a tiempo completo. Deja el puesto de presidente del Consejo Asesor Internacional del Popular que mantenía desde el 2014. 

La noticia era esperada, pero se ha hecho pública hoy. El presidente de Popular, Ángel Ron, ha agradecido en un comunicado el «excelente trabajo y contribución» al grupo financiero de Robatto, un directivo madrileño con raíces en Galicia. Se encargará, junto a Ignacio González (consejero delegado) de «liderar el crecimiento del grupo pesquero desde una posición de independencia, con el objetivo final de consolidar definitivamente la empresa a nivel internacional, contando con Popular como uno de los accionistas de referencia», según explica el banco, uno de los siete que controlan ahora Nueva Pescanova, la sociedad en la que ha devenido la multinacional tras el concurso de acreedores. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Robatto deja el Popular para centrarse exclusivamente en Pescanova