Altia alcanza un beneficio récord de 7,2 millones tras aumentar su negocio un 21 %

Rubén Santamarta Vicente
Rubén Santamarta REDACCIÓN

ECONOMÍA

La empresa gallega de servicios tecnológicos repartirá un dividendo 1,7 millones a Tino Fernández y sus socios

30 mar 2016 . Actualizado a las 13:26 h.

En la semana del derbi Celta-Dépor, la economía le ha dado una alegría adelantada al presidente del club coruñés. Altia, la empresa tecnológica de Tino Fernández, ha presentado ante el Mercado Alternativo Bursátil (el MAB, donde cotiza desde el 2012), un avance de sus resultados del pasado ejercicio, un año de cifras récord que le llevado a presentar un beneficio neto de 7,2 millones de euros, un  61 % más que el curso anterior y un 44 % más de lo previsto inicialmente por la compañía. 

El beneficio extraordinario obedece a un notable crecimiento en su negocio (Altia se ha especializado en soluciones tecnológicas para empresas y administraciones) hasta superar los 65 millones de euros de facturación, un 21 % más que en el 2014. La empresa, en su avance del ejercicio, explica que detrás de estas cifras está la «mejora del entorno económico», por encima de sus proyecciones; la «maduración de inversiones en marcha»; la obtención no esperada de 1,5 millones de euros en subvenciones; y el control de gastos. 

Los beneficios récord le permitirán al consejo de Altia proponer a la junta de accionistas (aún sin fecha, aunque será en la primera quincena de junio) el reparto de un dividendo de 1,7 millones de euros. Alrededor del 80 % del capital está en manos del propio Tino Fernández, y el segundo máximo accionista es el millonario indio Ram Bhavnani, con el 5 %.