Altia alcanza un beneficio récord de 7,2 millones tras aumentar su negocio un 21 %

La empresa gallega de servicios tecnológicos repartirá un dividendo 1,7 millones a Tino Fernández y sus socios


Redacción

En la semana del derbi Celta-Dépor, la economía le ha dado una alegría adelantada al presidente del club coruñés. Altia, la empresa tecnológica de Tino Fernández, ha presentado ante el Mercado Alternativo Bursátil (el MAB, donde cotiza desde el 2012), un avance de sus resultados del pasado ejercicio, un año de cifras récord que le llevado a presentar un beneficio neto de 7,2 millones de euros, un  61 % más que el curso anterior y un 44 % más de lo previsto inicialmente por la compañía. 

El beneficio extraordinario obedece a un notable crecimiento en su negocio (Altia se ha especializado en soluciones tecnológicas para empresas y administraciones) hasta superar los 65 millones de euros de facturación, un 21 % más que en el 2014. La empresa, en su avance del ejercicio, explica que detrás de estas cifras está la «mejora del entorno económico», por encima de sus proyecciones; la «maduración de inversiones en marcha»; la obtención no esperada de 1,5 millones de euros en subvenciones; y el control de gastos. 

Los beneficios récord le permitirán al consejo de Altia proponer a la junta de accionistas (aún sin fecha, aunque será en la primera quincena de junio) el reparto de un dividendo de 1,7 millones de euros. Alrededor del 80 % del capital está en manos del propio Tino Fernández, y el segundo máximo accionista es el millonario indio Ram Bhavnani, con el 5 %. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Altia alcanza un beneficio récord de 7,2 millones tras aumentar su negocio un 21 %