AGE exige anular la adjudicación del parque de drones a Indra por irregularidades

La Voz SANTIAGO

ECONOMÍA

ALBERTO LÓPEZ

Su principal argumento es que uno de los asesores de la mesa de contratación es un alto cargo del INTA, un instituto que depende de Defensa

29 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alternativa Galega de Esquerda llevará al pleno del Parlamento la adjudicación del polo industrial de drones en Rozas a la empresa Indra por considerar que se ha incumplido la normativa en materia de contratación pública. La formación exige la paralización del contrato. Su principal argumento es que uno de los asesores de la mesa de contratación, Bartolomé Marqués, es un alto cargo del INTA, un instituto que depende del Ministerio de Defensa, al igual que la concesionaria Indra. Además, uno de los máximos responsables de la empresa está siendo investigado por financiación irregular al PP en la operación Púnica.

Ramón Vázquez, diputado de AGE, aseguró que se adjudica el parque de drones a una entidad que presentó un ERE que implicará 1.750 despidos, con deudas de más de 700 millones. El grupo parlamentario denunciará ante el tribunal de contratación pública y ante Competencia la adjudicación, «porque o resto de empresas non contaban cun asesor na mesa de contratación».

Desde la Consellería de Economía e Industria rechazan los argumentos de Vázquez, defienden la «absoluta transparencia» del proceso de adjudicación y recuerdan, entre otras cosas, que Indra está participada por la SEPI, que depende de Hacienda y no de Defensa, como mantiene AGE.