Inditex pospone al 3 de mayo el primer pago del dividendo

Europa Press

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

El consejo de administración de Inditex propondrá a la junta general, que se celebrará el próximo mes de julio, el pago de un dividendo de 0,60 euros por acción

15 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Inditex ha pospuesto al 3 de mayo el primer pago de dividendo este año. La causa es que BME, la gestora del mercado, ha inhabilitado varias fechas para el desembolso de retribuciones al accionista, entre ellas el 2 de mayo, día previsto con anterioridad por el gigante textil para proceder al pago de 0,30 euros en concepto de dividendo a cuenta, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Además del 2 de mayo, BME ha inhabilitado también los días 28 y 29 de abril para pagos de efectivo provenientes de dividendos u otros eventos corporativos en los sistemas SCLV y ARCO, como consecuencia de las restricciones técnicas y operativas en el proceso de migración que implica la reforma del Sistema de Registro, Compensación y Liquidación a partir del próximo 27 de abril.

El consejo de administración de Inditex propondrá a la junta general, que se celebrará el próximo mes de julio, el pago de un dividendo de 0,60 euros por acción, un 15,4 % superior al del año anterior. De esta cantidad, se pagarán 0,30 euros por acción el 3 de mayo en concepto de dividendo a cuenta, mientras que el 2 de noviembre de este mismo año se repartirán otros 0,30 euros por cada título en concepto tanto de dividendo complementario como extraordinario.