La falta de nieve provoca pérdidas de 700.000 euros este año en Manzaneda

El gerente de Oca Nova Manzaneda asegura que está siendo el peor inicio de temporada «en un cuarto de siglo»


o barco / la voz

La estación de esquí de Manzaneda acumula unos 700.000 euros en pérdidas en lo que va de año por la falta de nieve. Son los cálculos que hace la gerencia al ver cómo transcurren los días sin que la nieve llegue, y, por tanto, tampoco los esquiadores. No es una cuestión única. «La situación del sector del esquí es catastrófica a nivel internacional», apunta Gustavo Samartín, gerente de Oca Nova Manzaneda, que asegura que este está siendo el peor inicio de temporada «en un cuarto de siglo». Aún así, apunta a que mantiene la esperanza de una remontada si finalmente nieva.

Nevó el pasado fin de semana, pero la cantidad no llegó para abrir más que 800 metros de superficie esquiable. Es nieve suficiente para dar las clases de iniciación a escolares, pero que no sirve para atraer a los deportistas. «Pasar un buen parte de nieve sería un engaño», asegura Samartín. El gerente cree que el futuro pasa por el sistema de innivación. «Nos ayudaría a consolidar las condiciones de la nieve», sostiene.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La falta de nieve provoca pérdidas de 700.000 euros este año en Manzaneda