Frinsa sitúa sus conservas en la alta cocina y crea espacios gastronómicos

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

ECONOMÍA

BENITO ORDOÑEZ

La empresa de Ribeira pone en valor la materia prima gallega en sus nuevas tiendas

05 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

De la mano del restaurador Pepe Solla, en escaparates tan internacionales como Madrid Fusión, la empresa Frinsa ha demostrado que las conservas pueden servir de base para platos de alta cocina. En ese empeño por acercar a los consumidores el mejor producto pesquero y marisquero de Galicia, demostrando que tanto puede saborearse abriendo simplemente una lata o que es posible enriquecerlo formando parte de suculentas tapas, la compañía ha creado espacios gastronómicos exclusivos en los que pone en valor sus conservas, tanto las de la marca Frinsa, de alta calidad, como las de las que se comercializan bajo el sello Ribeira.

Puede decirse que la compañía ha creado un nuevo concepto y, en este sentido, el ejemplo más claro lo constituye el establecimiento La Conservera Delistore&Tapas, emplazado en la calle Mayor de Madrid. Aquí, los clientes tienen la oportunidad de degustar una amplia variedad de tapas creadas con las mejores conservas de las rías gallegas. Este original espacio pretende acercar la mejor materia prima a los madrileños y convertirse en punto de referencia gastronómico.

Sala degustación

También en la capital de España, concretamente en el barrio de Salamanca, posee la firma otro original espacio, en este caso una tienda gourmet en la que, además de poder encontrar las referencias de la marca Frinsa y estuches personalizados, hay una sala de degustación preparada para realizar showcooking y cursos en los que se muestra como sacar el máximo partido a estos productos enlatados.

Precisamente, este fue el primer establecimiento que abrió, en el año 2013, la compañía presidida por Ramiro Carregal Rey. Se trata de algo completamente innovador y convierte a la empresa en la única que dispone de puntos de comercialización exclusivos con diseños que hacen un guiño al mundo tradicional de las conservas con una combinada selección de materiales, texturas y mobiliario.

BENITO ORDOÑEZ

En este ánimo por acercar al público todas sus referencias cabe encuadrar la reciente apertura de otros tres locales, emplazados en Bilbao, Valencia y Murcia, que se unen al existente en Ribeira, bajo la denominación de La Conservera Market. En estos se vende la amplia variedad de artículos enlatados bajo las marcas Frinsa y Ribeira, así como la línea de productos Proteína Natural, envasados de una forma especial para que mantengan todo su valor proteínico.

En breve, la compañía ampliará su red de negocios con la apertura de otro de estas mismas características en Alicante.

Pero no solo en España está presente la firma. También en Londres es posible saborear sus especialidades y descubrir propuestas de elaboración. En este caso están presentes en Ibérica Restaurants, unos negocios que actúan como embajadores de la gastronomía española en la ciudad británica.