Indra implantará el nuevo sistema de registro de nombres de pasajeros de España

El desarrollo e implantación empezará este mismo mes y entrará en servicio en mayo del 2016


Madrid / Europa Press

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha adjudicado a Indra el contrato para el desarrollo e implantación del Sistema de registro de nombres de pasajeros (PNR, por sus siglas en inglés), que comenzará este mismo mes y entrará en servicio en mayo del 2016.

La implantación de esta nueva herramienta se enmarca dentro del despliegue en la Unión Europea de las Fronteras Inteligentes. Este avanzado sistema permitirá registrar los datos de pasajeros de vuelos internacionales, que serán determinados por la próxima directiva que apruebe el Parlamento Europeo, así como llevar a cabo un exhaustivo análisis de riesgos.

Asimismo, el registro de nombres permitirá explotar la información obtenida utilizando metodologías estadísticas, así como realizar comprobaciones mediante búsquedas en fuentes policiales y fuentes abiertas en Internet, principalmente redes sociales. Para llevar a cabo esta tarea, hará uso de tecnologías Big Data, un ámbito tecnológico en el que la multinacional mantiene «una fuerte posición de liderazgo internacional», señala Indra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Indra implantará el nuevo sistema de registro de nombres de pasajeros de España