El fondo CVC y Abanca se comprometen con Euskatel y R a no robarles directivos

Competencia valora que esta integración no vulnera las reglas del mercado


Redacción

Los dos vendedores de la empresa gallega de cable R, el fondo británico CVC y Abanca, se comprometieron por escrito con el comprador, Euskatel, a no fichar directivos de esas compañías durante un período de dos años, según acaba de revelar Competencia en un informe hecho público esta misma semana.

En ese texto, en el que se da cuenta del visto bueno a la compra de R por la operadora vasca, se recoge que los vendedores tienen el compromiso de «no contratar, ofrecer empleo o arrendamiento de servicios o inducir la terminación de la relación laboral» a «directivos esenciales» de estas ahora fusionadas firmas de telecomunicaciones. Esa cláusula afecta sobre todo a CVC, el socio mayoritario (tenía el 70?% de R), y que podría comprar o participar en firmas rivales de Euskaltel. En su informe, Competencia valora que esta integración no vulnera las reglas del mercado, y que, en cambio, puede servir «como aliciente» para que Telefónica, Orange o Vodafone «desplieguen estrategias competitivas nacionales».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El fondo CVC y Abanca se comprometen con Euskatel y R a no robarles directivos