El pequeño comercio gallego busca en Internet las ventas perdidas en la calle

Manoli Sío Dopeso
m. sío dopeso REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Venta «on-line»

El paso del sector minorista al «e-commerce» cuenta con ayudas de hasta 6.000 euros

19 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ir de tiendas ya no es lo que era. Los hábitos de compra han cambiado, y la mejor muestra puede apreciarse en la actual campaña de rebajas. Se acabaron las aglomeraciones y las carreras por la prenda o el producto deseado. ¿Para qué estresarse, si toda la oferta ansiada y mucha más está al alcance del smartphone o de un clic de ratón desde el sofá de casa o desde la cama?

Las grandes plataformas de venta on-line, como Amazon; o los líderes de la distribución (desde Inditex a El Corte Inglés, pasando por Carrefour, Alcampo o Mediamarkt) dominan el negocio del e-commerce y, frente a ellos, da la impresión de que el pequeño comercio no tiene mucho que hacer, ¿o sí lo tiene?

«La clave está en ofrecer un producto diferenciado al que venden las grandes plataformas. Si es algo repetitivo, difícilmente va a tener mejor salida, por precio y posicionamiento, que el que sirve una gran superficie on-line», afirma el consultor de Retail, José Manuel Bouzón.