Renault asegura que sus coches nuevos respetan la normativa anticontaminación europea

Las pruebas no han demostrado que la multinacional francesa haya manipulado sus motores como sí hizo Volkswagen


En plena crisis por superar los límites de contaminación en sus motores diésel, Renault aseguró ayer que sus vehículos nuevos respetan la legislación europea vigente. «Todos los modelos nuevos puestos a la venta por Renault están en conformidad con la norma europea Euro 6», afirmó a la agencia a la AFP un portavoz del grupo francés.

El Gobierno francés admitió este jueves que las pruebas realizadas en Francia tras el escándalo del software fraudulento introducido por el gigante alemán Volkswagen en sus modelos diésel revelaron que los vehículos de Renault «excedían los límites legales» en sus emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno. Sin embargo, estas pruebas no han demostrado que la multinacional haya manipulado los motores como sí hizo Volkswagen.

Según Renault, el exceso de emisiones podría explicarse con dos hipótesis. La primera, que los vehículos en los que se ha detectado la irregularidad sean modelos antiguos, anteriores a la entrada en vigor de la norma Euro 6. La segunda, que se trate de coches con algún problema.

En todo caso, y a pesar de las explicaciones, la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, reclamó ayer al fabricante una «acción inmediata» para reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos, sin esperar a las conclusiones definitivas de aquí al verano de la comisión técnica que ella misma puso en marcha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Renault asegura que sus coches nuevos respetan la normativa anticontaminación europea