El Ibex reduce sus pérdidas a media sesión y lucha por los 8.900 puntos

Europa Press

ECONOMÍA

Las bolsas chinas vilvieron a cerrar con caídas de más del 5 %
Las bolsas chinas vilvieron a cerrar con caídas de más del 5 % AFP

El mercado madrileño vuelve a verse arrastrado por las caídas de madrugada de las bolsas asiáticas

11 ene 2016 . Actualizado a las 12:57 h.

El Ibex 35 reducía las pérdidas a media sesión (-0,12%) y luchaba por reconquistar la cota de los 8.900 puntos tras otra caída generalizada en las bolsas asiáticas. Mientras, la prima de riesgo española se contenía en los 121 puntos básicos.

A las 11.42, el Santander tiraba del selectivo para buscar abandonar el terreno negativo, al ganar un 1,6%. También despuntaban las subidas que se anotaban Banco Sabadell y Arcelormittal, cercanas al 1%. Sin embargo, el Santander se situaba como el único de los 'blue chips' que esquivaban las pérdidas.

Repsol perdía más de un 1%, mientras que BBVA, Telefónica e Inditex se dejaban en torno al 0,4%. OHL y Aena dominaban el terreno negativo, con caídas del 2%. Acerinox y Sacyr cedían un 1,6%.

Tras otro castigo a las bolsas asiáticas, el rebote se imponía entre las principales plazas de Europa. Francfort sumaba un 0,5%, en tanto que París y Londres se anotaban ligeras subidas. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0894 dólares a media sesión.

Caídas de más del 5 % en China

Los principales indicadores bursátiles de China cerraron con caídas superiores al 5%, después de la tregua del pasado viernes, cuando se suspendió el funcionamiento del sistema de bloqueo automático de los mercados que había obligado al cierre de dos de las primeras cuatro sesiones del año.

En concreto, el índice selectivo de la Bolsa de Shanghái ha concluido la jornada con un retroceso del 5,33%, hasta los 3.016,7 puntos, mientras que el índice de la Bolsa de Shenzhen perdía un 6,60%, hasta 1.848,10 puntos.

De este modo, el selectivo CSI300, que agrupa los mayores valores cotizados de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, se dejaba un 5,03%, hasta los 3.192,45 puntos.

En el mercado de divisas, el yuan se revalorizaba un 0,2%, hasta los 6,5837 yuanes por dólar, después de que el Banco de China mantuviera prácticamente sin cambios el tipo de referencia por segunda jornada, tras ocho sesiones consecutivas de debilitamiento.